Requisito

La Protezione Civile de Italia requirió urgente ampliar su capacidad de atención hospitalaria para pacientes de COVID 19 en las regiones de Veneto y Basilicata. El requerimiento era rápido y debía estar disponible lo antes posible para ser instalado en las cercanías de los hospitales existentes en esas regiones.

La urgencia de la situación era crítica, ya que debía aliviar la tremenda presión que estaban asumiendo los hospitales regionales, los cuales estaban al borde del colapso.

Solución

Los gerentes de ventas de HTS tentiQ para Italia y Qatar trabajaron juntos este proyecto junto a Protezione Civile, quienes recibieron las estructuras donadas por el gobierno de Qatar.
Las carpas grandes GZ fueron elegidas para este proyecto debido a que se pueden diseñar y construir en grandes tamaños; una necesidad fundamental eran los grandes espacios que se necesitaban cubrir urgentemente.

Para este proyecto, el ancho de la estructura principal podía fácilmente llegar a los 40 metros de ancho, 10 metros de ancho más que el estándar HTS de 30 metros.

Las estructuras que finalmente se entregaron fueron las siguientes:

  • 2 x 10,00 m de ancho, 60,00 m largo, 3,00 m altura
  • 5 x 20,00 m ancho, 60,00 m largo, 3,00 m altura
  • 1 x 40,00 m ancho, 80,00 m largo, 4,00 m altura

Techo: PVC blanco – opaco industrial– resistente a rayos UV, con retardo al fuego según las normas DIN 4102 B1, M2, BS 5438/7873.

Paredes: paneles sólidos tipo ABS, 4 mm de grosor. Instalación rápida, fácil y sin herramientas

La capacidad de poder entregar y armar rápidamente las estructuras era un aspecto crítico de considerar.

Haber logrado este Proyecto de manera inmediata significó poder aportar con espacio extra el cual ayuda a aliviar la inmensa carga de los hospitales regionales en Italia y del personal sanitario, quienes deben lidiar en el día a día con el virus COVID-19.

Solicite información sobre este producto