Requisito

El King Abdulaziz Camel Festival, un evento anual organizado por el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud en Arabia Saudí, es el mayor festival de camellos del mundo.

El lugar del festival es un recinto permanente diseñado según los estándares técnicos más elevados. Esto incluye un área de alojamiento especialmente diseñada para 35 000 asistentes al festival, que cubre un área de 30 millones de metros cuadrados de desierto. El lugar histórico lleva siendo un lugar de reunión durante muchos siglos para las caravanas de camellos procedentes de todas partes de la Península Arábiga.

El cliente contactó con HTS tentiQ para solicitar el suministro de carpas para el festival del 2019.

Solución

HTS tentiQ tiene la capacidad de diseño y fabricación adecuada para ofrecer una increíble gama de estructuras para acomodar el evento y el amplio número de visitantes. Trabajando mano a mano con nuestro socio local en Arabia Saudí, el equipo de HTS superó numerosos desafíos para entregar las estructuras necesarias para el festival.

HTS tentiQ suministró 2 impresionantes estructuras Manhattan de 40 x 60 metros y 9 metros de alto. La Manhattan, una carpa para eventos de estructura cúbica con techo plano y paneles acristalados, se ha diseñado especialmente para lograr el impacto máximo requerido por el cliente. Proporciona excelentes oportunidades de promoción y creación de marca en las diversas opciones de paredes y fachada y está disponible como unidad de uno o dos pisos. No solo eso, sino que también ofrece una calidad y confort excepcionales perfectamente adecuados a la audiencia del festival.

Además, HTS tentiQ proporcionó un servicio de diseño totalmente personalizado al cliente. El equipo interno de diseño e ingeniería empleó sus años de experiencia para crear una «carpa catedral» central personalizada o estructura de cúpula con 50 m de diámetro y 16 m de alto. La división de proyectos especiales puede crear prácticamente cualquier diseño en diferentes formas y tamaños. Se diseñaron las cargas de viento de acuerdo a los requisitos extremos del lugar de ubicación en el desierto.

Para reducir costes y plazos, se diseñaron estructuras personalizadas para maximizar el uso de los componentes estándar en existencias. Esto permite una fabricación más rápida.

El cliente también necesitaba un gran número de estructuras de Pagoda de 5 x 5 metros. Estas ofrecen diseños muy flexibles ya que se puede interconectar para crear configuraciones múltiples. Son rápidas de montar y también se pueden personalizar.

HTS tentiQ proporcionó un total de 340 estructuras temporales para el festival, construyendo una asombrosa ciudad de carpas en el desierto. Todas las estructuras fueron dotadas de las más altas especificaciones para proporcionar el nivel de lujo demandado por el cliente.

Solicite información sobre este producto