Resumen

Tras el devastador incendio del campamento de refugiados de Moria en Lesbos, Grecia, un organismo de ayuda alemán se puso en contacto con HTS tentiQ, ya que necesitaba urgentemente un gran número de estructuras para refugios provisionales de emergencia. El incendio del 8 de septiembre destruyó el campamento de Lesbos –el mayor centro para refugiados de Grecia– y dejó a miles de refugiados en una situación desesperada.

Era necesario enviar los refugios urgentemente al campamento de refugiados para proporcionar refugio, asistencia y alojamiento.

La línea de ayuda de HTS tentiQ para autoridades gubernamentales estuvo disponible a todas horas todos los días por lo que la agencia contactó al equipo de HTS sabiendo que su consulta se atendería con prontitud. Como ya habían trabajado anteriormente con HTS tentiQ, la agencia de ayuda ya estaba familiarizada con el nivel de servicio que recibiría y la gama de estructuras de emergencia de alta calidad disponibles.

Requisito

La organización de ayuda necesitaba reaccionar rápidamente a la situación de emergencia del campo de refugiados. Como HTS tentiQ contaba con un gran número de estructuras en existencias fue posible suministrar la cantidad necesaria de estructuras de emergencia P-Shelter en tan solo un día después de recibir el pedido. La primera consulta se hizo el domingo y el primer envío salió de la fábrica al día siguiente. La gran disponibilidad de existencias facilita esta rápida respuesta.

Los refugios de emergencia P-Shelter de HTS tentiQ están diseñados para situaciones como las de los campamentos para refugiados; pueden montarse rápida y fácilmente en todo el mundo.

  • Tres personas tardan unos 15 minutos en montar un refugio de emergencia de tamaño mediano. Esto puede realizarse sin conocimientos previos ni equipos especializados.
  • El refugio más grande de la gama puede albergar hasta 20 camas y tiene un peso de transporte aproximado de 172 kg.
  • Los refugios de emergencia están disponibles en tamaños de 4,75 m a 5,90 m de ancho, y se puede ampliar la longitud en incrementos de 2,00 m. También hay disponibles opciones personalizadas y tamaños más grandes.

En este caso, la organización de ayuda eligió los siguientes refugios:

  • 99 estructuras para emergencias –«P-Shelter»
  • 5,65 m y 5,90 m de ancho
  • De 5,00 m a 8,00 m de largo
  • 1,70 m y 1,90 m de altura lateral
  • Cubiertas de paredes y techo de algodón/poliéster
  • Ancho de nave: 2,50m y 2,00m
  • Altura de cumbrera: 2,50 m – 2,90 m

Solución

Gracias a la rápida respuesta de HTS tentiQ, el envío de estructuras de aluminio de emergencia para refugios provisionales se despachó en 24 horas, proporcionando ayuda rápida y refugio para parte de los 13 000 refugiados afectados por el incendio del campamento de Moria. Esperemos que estas estructuras de emergencia sirvan para ayudar con la trágica situación que se extiende ya por varios años para las personas que buscan refugio y asilo de manera desesperada. Afortunadamente, siempre contamos con un gran número de existencias disponibles, precisamente para poder responder con premura en circunstancias como esta, ante cualquier catástrofe o eventualidad similar.

Solicite información sobre este producto